Un funcionario de gendarmería, fue denunciado por un presunto delito de abuso sexual ocurrido en las dependencias de la Cárcel de Copiapó.
De acuerdo a lo informado por la Dirección Regional de Gendarmería de Atacama confirmó la denuncia presentada por una funcionaria del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó en contra de un gendarme de la institución por presunto abuso sexual, ocurrido mientras ambos realizaban labores de servicio.
Ante la gravedad de la acusación, Gendarmería de Chile tomó medidas inmediatas, apartando al denunciado de sus funciones y notificando al Ministerio Público. En respuesta, la Fiscalía ordenó la intervención de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) para llevar a cabo las diligencias investigativas correspondientes.
Gendarmería de Chile, señaló que ” junto con manifestar total colaboración con las pericias que se llevan adelante, la institución penitenciaria, instruyó la realización de un sumario administrativo y activo la dupla psicosocial para entregar contención y apoyo a la denunciante”.
Por último, Gendarmería de Chile, rechaza y condena, cualquier acción que vulnere la integridad y dignidad del personal de la institución.
AUDIENCIA DE CONTROL DE DETENCIÓN
El imputado pasó a control de detención la mañana de este lunes en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se determinó que la investigación se llevará a cabo con carácter reservado.