Un universitario chileno fue detenido el domingo en Estados Unidos tras ser acusado de golpear y violar a su exnovia en la localidad de Gainesville, Florida.
Según detalla el medio local Alachua Chronicle, el sujeto fue identificado como Lukas Joel Navarro Valdivia, de 20 años, estudiante del Santa Fe College, universidad pública emplazada en la misma ciudad estadounidense.
De acuerdo a lo informado por un detective del Departamento de Policía de Gainesville, Navarro ingresó a la habitación de la víctima a las 17:00 horas del 28 de enero para agredirla sexualmente.
En su declaración, la joven aseguró que entre lágrimas le pidió a su exnovio que se detuviera. Sin embargo, el victimario hizo caso omiso. A su vez, contó que él le dio un puñetazo en el estómago y una cachetada en el rostro.
Apenas él se fue del lugar, la víctima realizó una denuncia en el portal online “Report Rape Gainesville” además de contarle a un tercero sobre lo sucedido.
Esa misma noche, la joven confrontó presencialmente al chileno, quien defendió su actuar señalando: “Ahora estamos a mano”.
Acusado admite haber violado a su expareja
Un detective al que acudió la mujer vio los mensajes que el sujeto le había enviado, en los que le suplicaba que “por favor vuelva a llamar y diga que no quiere hablar más de eso”.
Incluso, los informes indican que Navarro usó el teléfono celular de su expareja para escribir a las autoridades para que abandonaran el caso. En otro de los mensajes se mostró “avergonzado” por lo que había hecho.
Si bien en un inicio negó las acusaciones, posteriormente el estudiante admitió haber golpeado a la víctima tras ser confrontado con los mensajes. A su vez, reconoció que ella “no dio su consentimiento”.
Navarro, quien no tiene antecedentes penales, fue acusado de agresión sexual contra una víctima mayor de 18 de años. Así, el juez George Wright ordenó su detención sin derecho a fianza a la espera de una audiencia.
Tras conocerse lo ocurrido, diversos residentes de Gainesville se preguntaron respecto a cómo el joven, quien no tiene número de Seguro Social ni documentos de identificación, pudo inscribirse en la universidad.
“Si tiene una visa de estudiante, es hora de revocarla y enviarlo a casa. Si es indocumentado, es hora de enviarlo a casa. Admitió su crimen”, escribió un usuario.
“En primer lugar, ¿cómo llegó un extranjero ilegal a ser estudiante en Santa Fe? ¿De dónde sacó el dinero? ¿Sin SSN (número de Seguro Social) ni identificación?”, escribió otra persona.
Gainesville es una ciudad ubicada en el condado de Alachua, en el estado de Florida, que cuenta con una población que supera los 124 mil habitantes.
Fuente: BioBioChile