fbpx
Cerrar

Bendición de los niños reunió a miles de familias en el Santuario de La Candelaria Obispo de Copiapó encabezó la celebración

Una hermosa mañana en el Santuario de La Candelaria fue el marco para la Bendición de los niños, multitudinaria celebración que congrega a miles de familias que llevan a sus niños hasta el Santuario. En la asamblea también se encontraban el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, y su hija, la diputada Daniela Cicardini.

El padre Francisco Javier Medina llevó al altar la reliquia del beato Carlo Acutis, que se encuentra estos días en el Santuario, para ser exhibida durante la celebración de los niños y que liego, permanecerá en la capilla antigua.

El evangelio que se leyó fue el pasaje en que Jesús dice la frase “Dejen que los niños vengan a mí”. Sobre este evangelio, el obispo, monseñor Ricardo Morales, quien presidió la celebración, manifestó su alegría y gratitud al Señor por este encuentro. Hablando a los adultos presentes, les invitó a ayudar a los niños a ocupar menos tiempo en los celulares y más tiempo en la lectura de la Biblia, lectura para hacer juntos. “Cristo nos habla en este libro- dijo el obispo-, todas las historias de Jesús las sabemos por la Biblia”. Continuó invitando al compromiso de leer por lo menos una vez a la semana la Biblia. “Van a encontrar pasajes muy bonitos, Jesús sanando, enseñando a orar, Papás, cuando los niños estén aburridos no les pasen el teléfono, pásenle la biblia. Niñas y niños, pidan a sus papás, abuelos que les ayuden a conocer este libro para estar más cerca del Señor”, concluyó.

En el momento de la oración, se oró por las familias, por las niñas y niños, también por los que sienten solos o están enfermos, por los padres y abuelos. Como ofrenda se presentó al altar una maqueta del Santuario de Nuestra Señora de La Candelaria.

Tras esto, el obispo bendijo el agua, que luego los sacerdotes y diáconos rociaron sobre las familias presentes. Fue un momento de gran alegría y entusiasmo, en un Santuario que estaba lleno de color y música. Fue un prolongado momento, que los feligreses disfrutaron de manera especial esa calurosa mañana.

Una vez concluida esta bendición de los niños, los bailes religiosos continuaron presentándose en el patio del Santuario. Cabe señalar que por la noche, desde las 21,30 horas, será la procesión de las candelas y la posterior vigilia para esperar la medianoche, que da inicio al día propio de la fiesta dedicada a La Candelaria.

 

scroll to top