Colo Colo sufrió una dolorosa derrota. Aunque no fue en alguna cancha donde perdió el ‘Cacique’, sino que en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Este jueves, Fortaleza de Brasil hizo público que recibió la sentencia del ente con sede en Suiza por el “caso Juan Martín Lucero”, exdelantero del ‘Cacique’.
El ‘Gato’, vale recordar, se marchó de los albos al club de Ceará tras rescindir su contrato, en una jugada que en el Monumental consideraron ilegal y decidieron llevar el fichaje a la máxima autoridad del deporte mundial.
Pues bien, el TAS definió -tras dos años de disputa legal- que tanto el equipo brasileño como el delantero actuaron conforme a las normas y dejaron al ‘Cacique’ sin pan ni pedazo.
“El Tribunal reconoció que Fortaleza EC y el deportista actuaron con regularidad en relación a su rescisión contractual con su exequipo y descartó definitivamente cualquier aplicación de sanciones”, informó el cuadro de Ceará.
Cabe mencionar que ante la decisión del TAS no cabe recurso y el caso queda definitivamente cerrado.
En abril de 2024, Blanco y Negro había ofrecido a Fortaleza un acuerdo de dos millones de dólares para ponerle fin anticipado al caso, pero con la derrota en el TAS los albos no recibirán un peso de parte de los brasileños.
Fuente: BioBioChile