La detención del imputado se amplió para el día de hoy, siendo formalizado por el delito de secuestro y quedando en prisión preventiva.
Los hechos habrían ocurrido en el sector norte de la ciudad, y debido a que aún quedaban diligencias pendientes en la investigación, la detención del imputado se extendió hasta el día de hoy, donde fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.
“Como había algunos puntos que aclarar, se amplió la detención hasta el día de hoy y se pudo finalmente aclarar la hipótesis de secuestro. Por eso, se formalizó la investigación”, explicó el fiscal Guzmán.
De acuerdo con la dinámica de los hechos, el fiscal señaló que el imputado, junto con un tercer individuo, abordaron a la víctima en las afueras de su domicilio. Tras este encuentro, la subieron a un vehículo y la trasladaron hasta el sector de Chamonate, donde la mantuvieron retenida durante varias horas. Posteriormente, regresaron a la ciudad, y fue en ese momento cuando la mujer logró liberarse.
El imputado fue formalizado por el delito de secuestro y, además, por lesiones graves en contra de una tercera persona que acudió en ayuda de la víctima, ocasionándole una fractura en un brazo tras ser golpeado con un bate de béisbol.