La comunidad está invitada a participar de este icónico evento Calderino que tiene fecha el sábado 23 de noviembre a las 20:00 horas, en el Bar Boulevard “Loba”.
Tras otros tres conciertos el Festival “Guitarras al Puerto” cerrará a lo grande su temporada 2024. En esta ocasión los protagonistas de la jornada serán: el guitarrista calderino Víctor Orellana, reconocido por su rol en la banda de rockprogresivo Ictio; la presencia femenina de la destacada bajista, América Paz; mientras que desde el sur de Chile nos visita el guitarrista de jazz y fusión Fernando Raín, quien este año destacó por ser parte de la orquesta que acompañó a Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar.
Este grato concierto se realizará este sábado 23 de noviembre a las 20:00 horas, en el Bar Boulevard “Loba” de Caldera, espacio que durante esta temporada ha sido el escenario del evento musical. Se destaca que durante este año 2024, el Festival “Guitarras al Puerto” celebra su décima cuarta versión y es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, una oportunidad de disfrutar de la música, diversos ritmos y estilos relacionados a la guitarra.
Manuel Neyra, director del Festival invitó a la comunidad atacameña y turistas a participar, junto con ello destacó que “considerando la falta de espacios idóneos, este año 2024 nos hemos adaptado al tipo de espacio con el que contamos para realizar el festival, así es que aprovecho de agradecer a José Ignacio Browne, propietario del Bar Boulevard “Loba” por permitirnos llevar el festival a sus dependencias. Sólo resta hacer una invitación formal nuevamente a aquellos que quieran ir a disfrutar de este último concierto de la temporada. Habrá como siempre una gran variedad en torno a los sonidos de la guitarra y esta vez del bajo eléctrico, con propuestas variadas y un gran ambiente, así es que ya lo saben. este sábado 23 desde las 20:00 horas, último concierto de “Guitarras al Puerto” 2024″-
“Guitarras al Puerto” es uno de los festivales más emblemáticos de Atacama, este 2024 en su décima cuarta versión, ejecutó cuatro jornadas entre octubre y noviembre, ofreciendo buena música para las noches de primavera calderina.