El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, renunció al Partido Socialista, en medio de la investigación por una denuncia de violación que pesa en su contra.
En un documento dirigido al director del Servicio Electoral, la exautoridad manifiesta que “en ejercicio del derecho que me confiere el inciso segundo del Artículo 21 del DFL 4 que fija el texto refundido de la ley 18.603, vengo en renuncia al partido político Socialista de Chile al cual me encuentro inscrito en sus Registros”.
Además, Monsalve envió una carta al Partido Socialista donde aborda la acusación en su contra.
“En todo momento de mi vida y, en especial, en el ejercicio de cargos públicos y como militante del Partido Socialista, he defendido el principio de igualdad ante la Ley. Asimismo, mientras ejercí el cargo de Subsecretario del Interior, al verme enfrentado a diversos casos de connotación pública, siempre sostuve que toda denuncia debe ser investigada independiente del cargo, condición económica o posición política del denunciado. Esta no es la excepción, el principio de igualdad ante la ley debe respetarse siempre”, se lee en el escrito con fecha 24 de octubre.
“Las razones anteriores me obligan a renunciar a 32 años de militancia al Partido Socialista de Chile”, añade el exsubsecretario.
En medio del debate público, Monsalve reitera su “profunda convicción de la defensa del debido proceso y de la presunción de inocencia que los socialistas han aprendido en la historia y que son esenciales para el Estado de derecho y la democracia”.
Cabe mencionar que hoy, el Tribunal Supremo del PS iba a revisar la militancia del exsubsecretario.
Monsalve renuncia al PS tras denuncia por violación
Recordemos que este caso estalló la semana pasada, cuando se conoció que el lunes 14 de octubre, una mujer, quien es funcionaria de la cartera, presentó una denuncia por violación en contra de Monsalve.
A Monsalve se le otorgó un lapso de tiempo para que le comunicara a su familia que fue denunciado, por lo que al día siguiente, el 17 de octubre, presentó su renuncia en un punto de prensa en La Moneda.
Fuente: BioBioChile