Fiscal de la Unidad Sacfi, Sebastián Coya González, amplió la detención del detenido hasta mañana.
La Fiscalía de Atacama abrió una investigación por el delito de homicidio, luego de la muerte de un hombre adulto la madrugada de este lunes debido a las graves lesiones que sufrió tras ser atropellado por el imputado.
Los antecedentes de este caso, cuya detención se amplió hasta este martes, indican que la tarde de este domingo, la víctima fatal sustrajo alimentos desde un local comercial de Copiapó, acción que motivó al dueño de dicho recinto a salir en su búsqueda.
“Los antecedentes con que cuenta la Fiscalía indican que el imputado dio con la ubicación de quien le había sustraído especies alrededor de 40 minutos después de este ilícito, momento en que lo atropelló en varias ocasiones. Esto originó lesiones de tal gravedad en el afectado, quien murió en el Hospital Regional de esta ciudad”, dijo Coya.
El fiscal agregó que luego de ocurrido el hecho se constituyó en el lugar el fiscal de concurrencia y el Equipo ECOH de la Fiscalía de Atacama para desarrollar las diligencias respectivas, pudiendo reunir videos de cámaras de seguridad, relatos de testigos y otros antecedentes.
Respecto de este caso, el autor del fatal atropello pasó a audiencia ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, instancia en que el fiscal solicitó ampliar su detención dado que existen diligencias en curso que está desarrollando personal de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, los que serán expuestos en la formalización que se realizará este martes.