Esta tarde de martes se conocieron nuevos antecedentes en el polémico caso de hurto de pan en la comuna de Freirina, región de Atacama.
Según consignó el medio SoyCopiapó, finalmente el Juzgado de Garantía absolvió a las mujeres identificadas como M.P.C.D. y G.J.E.G., quienes estaban en prisión preventiva por el delito antes mencionado.
Fue en una audiencia de juicio oral simplificado que el juez no dio por acreditado lo que se le imputaba a ambas. Esto, pues no se logró acreditar la propiedad de las especies que habrían sido robadas.
Recordemos que el caso fue dado a conocer por el diputado Jaime Mulet (Federación Regionalista Verde Social), quien calificó la medida cautelar para ambas como algo “increíble”.
El hecho habría ocurrido en una residencia infantil administrada por el municipio liderado por el alcalde César Orellana, quien posteriormente sostuvo que no solo se trató de pan sino “también de otros alimentos”.
Por todo lo anterior, el parlamentario presentó un recurso de amparo. Tal como consignó el medio antes citado, al no acreditarse el delito, las mujeres quedaron en libertad.
Fuente: BioBioChile.cl