fbpx
Cerrar

Ex Delegado Presidencial de Atacama Luis Pino terminó con el secreto a voces tras su salida del cargo

“Salgo del cargo como consecuencia de mi decisión de no ceder a las presiones para realizar intervencionismo electoral para las candidaturas de Marcos López y Miguel Vargas, ni las presiones de parlamentarios como Juan Santana,” señaló Pino.

A través de una declaración pública, Luis Pino, se refirió a su salida de la Delegación Presidencial de Atacama, “Siempre, desempeñe mi cargo con el profesionalismo, transparencia, probidad y compromiso, que pocas autoridades de esta región pueden mostrar. Los cargos de Gobierno, pagados con los impuestos de todos los chilenos y chilenas, no son para hacer campaña, sino para responder a las demandas ciudadanas, y puedo decir con convicción que ese fue mi foco durante el período en que me desempeñe como Delegado Presidencial”.

Salgo del cargo como consecuencia de mi decisión de no ceder a las presiones para realizar intervencionismo electoral para las candidaturas de Marcos López y Miguel Vargas, ni las presiones de parlamentarios como Juan Santana, quien realizaba públicos los emplazamientos para que en mi calidad de Delegado apoyara a estas deslegitimadas candidaturas en la región.

Por último, indicó que “mi salida del cargo, bajo ningún punto de vista, va a cambiar la perspectiva electoral de estas candidaturas. Son los ciudadanos y ciudadanas de la región quienes darán a conocer de manera libre y democrática sus preferencias a través del proceso electoral a llevarse a cabo este próximo mes de octubre, e invito a estos candidatos a no continuar con la división de la izquierda que tanto daño le ha hecho a nuestro sector, única y exclusivamente por intereses personales por sobre los colectivos”.

Lee aquí la declaración

scroll to top