Un fuerte sistema frontal está afectando a regiones de la zona central y centro sur del país, causando estragos en algunos sectores.
Frente a este escenario, en el Expreso Bío Bío conversamos con Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica de Chile, quien aseguró que “hay bastante afectación”.
En tanto, adelantó que “en Santiago ya llevamos sobre 26 milímetros, por lo menos tienen que haber unos 30 o 40 más”.
Por otro lado, sostuvo que “el sistema frontal sigue su avance hacia al norte. Ya, al menos, en la región del Bío Bío está solamente la inestabilidad post frontal. O sea, el sistema frontal ya pasó, pero igual van a continuar los chubascos en esa zona, haya Los Lagos”.
Zúñiga, también, señaló que “el frente en sí sigue afectando desde Maule hacia el norte, pero desde Maule hasta el Bío Bío bajaron la categoría de Alarma a Alerta solamente”.
“Pero se mantiene la alarma para las regiones de O’Higgins, Metropolitana y de Valparaíso. Y hoy en la madrugada elevamos a la categoría de Alerta la región sur de Coquimbo”, agregó.
En ese sentido, detalló que “anoche, la zona de Viña del Mar y Valparaíso alto, fácilmente han acumulado 70 milímetros”.
Por otra parte, comentó que “en esta oportunidad, tal como lo habíamos previsto, lo que implicaba la mayor complicación para este frente era la concentración de la precipitación”.
En cuanto a las posibles nubes con características de tronados desde Nuble a Chiloé, el meteorólogo respondió que “el aviso que tenemos sigue permanente”.
Fuente: BioBioChile