fbpx
Cerrar

Sifup confirma fin del paro de futbolistas y enumera acuerdos con la ANFP: “Ha primado la cordura”

El Sifup confirmó que, luego de confirmarse el tema del cupo de extranjeros, se depuso el llamado a paro y el fútbol nacional regresará con normalidad.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) confirmó que, este miércoles, llegó a su fin el llamado a paro de jugadores en el balompié de nuestro país.

Lo anterior, luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP modificara el cupo de extranjeros en los torneos nacionales, manteniendo un límite de seis foráneos inscritos en cada plantel pero solo cinco en cancha.

“En momentos en que el fútbol chileno atraviesa una crisis muy profunda, valoramos que prime la cordura y se tomen decisiones que no atenten contra nuestra actividad, por lo que como directorio, mandatados por nuestra Asamblea, levantamos el paro”, fue el mensaje del gremio.

Pero eso no fue todo. En el mismo comunicado, el Sindicato reveló los cuatro acuerdos a los que se llegó con la ANFP de cara a la temporada que está por comenzar.

“Aceptamos que, en esta temporada, los clubes puedan habilitar excepcionalmente a 6 jugadores foráneos, con el objetivo de proteger a nuestros compañeros que tienen contrato. Desde ya trabajaremos para que dicho número vaya en disminución y no en aumento, tal como fue comprometido en su oportunidad por la ANFP”, indicaron desde el Sifup.

También, destacaron que “en la Segunda División se eliminó el límite de edad y se aumentó el Fair Play Financiero. Ambas medidas, que comienzan a regir en la actual temporada, permitirán mejorar las condiciones de nuestros compañeros y aumentar la competitividad de la división”.

El tercer acuerdo entre el gremio y la ANFP fue que “se garantizó por parte de la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP que a partir de la próxima temporada los torneos comiencen en enero, con el objetivo de reducir los extensos períodos de cesantía entre cada temporada y poner fin a los vínculos contractuales de 8 meses”.

Por último, desde el Sifup detallaron que “junto a la ANFP se continuará con una mesa de trabajo para mejorar los problemas de cobertura médica, para evitar situaciones en las que los futbolistas son los perjudicados, ante la falta del debido procedimiento y responsabilidad de algunos clubes”.

Así las cosas, la temporada 2024 del fútbol chileno arrancará este viernes 16 de febrero con el partido entre Ñublense y Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional.

Fuente: BioBioChile.cl
scroll to top