El registro fue viralizado en redes sociales, donde una asistente a la fiesta grabó la pieza audiovisual.
Se desconocen los hechos que habrían provocado la riña y carabineros llama a la comunidad a denunciar inmediatamente estos actos de violencia, además de entregar la mayor información de las características de los sujetos para lograr su detención.
Dos fiestas fueron autorizadas en la comuna de Copiapó para la celebración de año nuevo. Una de ellas fue realizada en Avenida Copayapu, donde aglomeraron a miles de asistentes.
Lo que impactó y preocupó a los vecinos y a las autoridades fue que, al término de la fiesta, un grupo de sujetos comenzó una discusión, donde uno de ellos sacó una arma y apuntó a otros sujetos.
De acuerdo con lo señalado por el Teniente Coronel, Marcelo Ramírez, indicó que se recepcionó una denuncia alrededor de las 08:17 horas del 1 de enero por una riña pública. Personal policial acudió inmediatamente, observando que no había personas lesionadas, como tampoco personas que estaban agrediendo o de las personas que estaban en el lugar no denunciaron y no dieron antecedentes de personas armadas.
Ramírez, hizo un llamado a las personas que, cada vez que tengan una situación de esta índole u observen esta situación de grado de violencia, llamen inmediatamente a carabineros, aportando gran mayor de antecedentes para lograr la detención de los sujetos.
Referente al arma que se aprecia en él en el video, el Teniente Coronel, informó que “no nos consta que el arma sea de fuego o que sea una arma de fantasía o de fogueo, pero el video llama bastante la atención y genera un aumento de sensación de inseguridad y que nosotros tratamos de evitar con los patrullajes preventivos.”