Cerca de 500 alumnos y alumnas de los siete establecimientos educacionales del Valle de Copiapó participaron en distintas actividades organizadas por Caserones, las que incluyeron shows de magia, baile y juegos inflables, entre otras atracciones.
Acompañados por palomitas, bebidas, algodones y papas fritas. Así, cerca de 500 alumnos de las siete escuelas rurales de Tierra Amarilla disfrutaron de espectáculos de magia y baile, además de juegos inflables y regalos.
La tradicional iniciativa, organizada por Caserones desde hace más de doce años, realizó distintas fiestas de Navidad en los establecimientos educacionales del Valle de Copiapó.
“Esta actividad es de mucho valor, ya que le da realce a una fecha tan importante. Los niños se divierten de forma sana y quedan felices”, dijo la representante de la Agrupación Cultural y Social Lorina, Rosa Vega, quien además es educadora del Jardín Infantil Zorzalito de Los Loros.
Por su parte, la supervisora de Relaciones Comunitarias de Caserones, Loreto Grossi, indicó que “estas fiestas que realizamos en las distintas escuelas del Valle son una tradición para las comunidades escolares, con quienes, además, nos relacionamos a diario durante el resto del año, ya que uno de los focos de nuestra gestión comunitaria es el fortalecimiento de la educación”.
Para el profesor encargado de la Escuela Básica G-104, Raúl Fuentes, “esta actividad marca el inicio de la Navidad y les da un momento de alegría a los niños y niñas, especialmente del sector rural, dónde cuesta más que se presenten este tipo de shows (…) Agradecemos la gestión de Caserones, que es parte de esta Escuela”.
“Los niños desde la mañana estaban ansiosos, preguntando ¿a qué hora vienen? Caserones ha sido una red de apoyo muy importante que tenemos”, dijo el profesor encargado de la Escuela G-105 de San Antonio.
La misma opinión tiene el docente encargado de la Escuela Básica Jaime Prohens de Rodeo, Nicolás Marabolí. “Esta es una actividad muy motivante para los alumnos. Estaban expectantes de esta fiesta navideña, que les entrega una grata experiencia, además de compartir con otras escuelas, que siempre es significativo”, indicó