fbpx
Cerrar

Quizás esté en tu casa: este es el raro billete de $ 10.000 que puede venderse hasta en 100.000 pesos

Se trata de una pieza que tiene un ‘error de corte’, la cual es muy apreciada por coleccionistas.

Durante los últimos años han sido varios los casos de monedas y billetes con errores que se han dado a conocer, los cuales son muy bien pagados por coleccionistas en Chile. En otro ejemplo, un billete de 10.000 pesos, con un corte mal hecho, puede venderse hasta en $100.000.

De acuerdo a lo que detalló el coleccionista Ignacio Villalón en su canal “Error Coins Chile”, se trata de una situación en donde el papel fue cortado de forma irregular, por lo que su imagen se ve distorsionada.

Sin ir más lejos, el hombre indicó que en muchos casos el lado izquierdo puede verse mucho más ancho que el derecho, en comparación a la imagen de Arturo Prat.

“Es una especie de ‘desalineación’ a la hora de la fabricación de los billetes, ya que el corte se hace antes o después del límite debido”, indicó.

“Son ejemplares sumamente escasos y raro de encontrar. Yo he escuchado de cinco personas que lo tienen en la actualidad”, agregó.

Billete de $ 10.000 puede valer hasta $100.000

Hay que señalar que, a fines de 2022, el propio Ignacio Villaón dio cuenta del caso de una moneda de 100 pesos que podía valer hasta $700.000.

Se trata de una moneda de 100 pesos chilenos que no presenta una falla, dijo el experto, más bien una particularidad. ¿Y cuál es? Que en vez de tener la leyenda “pueblos originarios” debajo de la cara de una mujer mapuche, contiene la imagen de 6 copihues.

De acuerdo a Villalón, en conversación con BioBioChile, sí sabe con certeza que se han encontrado 3 ejemplares acuñados en el 2010 en un vuelto, y que los coleccionistas pueden llegar a pagar entre $600 a $700 mil, según su estado de conservación.

Estas piezas de dinero metálico también habrían sido creadas en el 2001, justo el año en que se lanzó el nuevo modelo de monedas de 100 pesos, pero “se cree que es imposible encontrarla circulando”, sentenció.

Fuente: BioBioChile.cl

scroll to top