Dos hombres entre 32 y 21 años de edad fueron detenidos por los delitos de robo con intimidación y secuestro ocurrido en la comuna Copiapó.
Si bien, no se conocen mayores antecedentes del ilícito perpetrado por los imputados, debido a que, la investigación se decretó secreta en la audiencia de control de detención.
Los sujetos identificados con las iniciales D.O.B y M.O.J. pasaron a control de detención la tarde de este martes en el Tribunal de Garantía de Copiapó.
En la audiencia, el fiscal Ariel Guzmán solicitó al Juez Álvaro Fernández Morales, que la investigación se declarará secreta para no entorpecer la investigación.
“Solicitamos la reserva de la investigación por 40 días, debido a que, se encontrarían diligencias que faltarían en el procedimiento”, mencionó el fiscal Ariel Guzmán.
Siendo acogida la solicitud por el Tribunal de Garantía de Copiapó declarando la investigación secreta. El juez Fernández, accedió a la prensa tomar algunas imágenes para posteriormente solicitar a los medios de comunicación y los familiares de los imputados retirarse de la sala.
Según información extraoficial, el hecho habría ocurrido alrededor de las 04:00 de la madrugada de hoy martes, cuando un grupo de sujetos abordaron a un conductor de una aplicación, quien habría sido asaltado y secuestrado por los imputados.
Los imputados fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación, secuestro y porte ilegal de arma modificada. El tribunal resolvió dejar en prisión preventiva a los imputados por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Asimismo, decretó un plazo de investigación de 4 meses.