El día de ayer, el secretario regional ministerial de Agricultura, Ricardo Zamora Hidalgo, presentó su renuncia voluntaria, para enfrentar nuevos retos electorales.
La renunciada autoridad, ex militante del Partido Por La Democracia y desde ahora, Independiente, asumió el cargo en abril de 2022 y durante su paso por la cartera de agricultura, debió enfrentar la lluvia y posterior nevazón que azotó la comuna de Alto del Carmen, en el invierno del 2020, dejando hectáreas de parrones en el suelo, árboles frutales bajo la nieve y muchos animales sin comida.
La influenza aviar, que afectó a todo el sector costero de Atacama y el control para la erradicación de la mosca de la fruta, presentes en la comuna de Copiapó y Tierra Amarilla, también fueron temas preocupación y ocupación para la autoridad.
En su despedida, Zamora Hidalgo, señaló que “agradezco al Presidente Gabriel Boric y a nuestro ministro, Esteban Valenzuela, la confianza que me permitió ejecutar su programa de gobierno en Atacama. Además, agradezco el trabajo de cada funcionario de la seremía y de todos los servicios del agro, que permitieron sortear todo tipo de dificultades”.
Tras su salida, tiene planeado enfrentar nuevos desafíos electorales, a realizarse durante el próximo año.