Los menores fueron sorprendidos portando armas prohibidas y droga.
El llamado oportuno al fono emergencia de Carabineros, sumado a la rápida respuesta del personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, se logró la detención de tres adolescentes que portaban armas prohibidas con la intención de agredir físicamente a un estudiante del Liceo Técnico Profesional de Copiapó.
Los antecedentes aportados por Carabineros indican que ante el llamado oportuno de directivos del liceo ETP, respecto a que unos adolescentes portaban armas blancas tipo cuchillo con la intención de agredir a un estudiante de dicho colegio. Dicha información se retransmitió a funcionarios de la oficina de integración comunitaria con la finalidad que efectuaran acciones preventivas, además de marcar presencia policial. Una vez en el lugar, peatones, apoderados y conductores sugirieron fiscalizar a un grupo de jóvenes que habrían huido en diferentes direcciones del sector.
Fue así como en un recorrido por las calles colindantes del colegio, el personal del cuadrante logró observar a tres adolescentes, a quienes les practicó un control de identidad. Se trataba de menores de edad, uno de los cuales portaba efectivamente un cuchillo y un arma tipo pistola de aire comprimido, otro portaba un arma tipo manopla y el último de estos portaba 4 envoltorios transparentes con sustancia color rosado tipo tusi.
Del mismo modo, se encontró una mochila color negro en la cual había un arma tipo escopeta hechiza, la que había sido abandonada en la vía pública.
El personal de Carabineros adoptó el procedimiento de rigor, deteniendo a los tres adolescentes y entregando a disposición de la Fiscalía las pruebas incautadas.