Las y los participantes dieron una gran muestra deportiva en la actividad organizada por la Municipalidad.
El Estadio Techado Orlando Guaita en Copiapó fue el escenario de la gran final del primer Campeonato Inclusivo de Básquetbol. El torneo organizado por la Oficina Municipal de Discapacidad tuvo como campeón a la Escuela María Luz Lanza Pizarro.
La final contó con la presencia de la directora de Senadis, Gabriela Villanueva, el director de la Dirección Municipal de Desarrollo Comunal (Dideco), Kenssel Rojas, y la encargada de la Oficina Municipal de Discapacidad, Nevenka Castillo.
El primer lugar fue para el equipo de la escuela María Luz Lanza Pizarro A, el segundo puesto fue para el equipo del Taller Municipal Inclusivo de Básquetbol. El tercer lugar se lo llevó el equipo B de la escuela María Luz Lanza Pizarro y finalmente y no menos importante fue el cuarto lugar del excelente equipo de Coanil.
Durante la jornada también se hizo el reconocimiento a los jugadores destacados. Los premiados fueron Eduardo Astorga de la escuela María Luz Lanza Pizarro; Edith Santander del Taller Municipal; Daniel Vargas de la escuela María Luz Lanza Pizarro y Milenko Vega de Coanil.
Nevenka Castillo detalló que “este es el primer torneo orientado y adaptado para personas con discapacidad, el cual resultó ser un éxito y estuvo lleno de emociones para los deportistas y para sus familiares”.