Más allá de las críticas que recibió la ministra por sus competencias, el diputado Gonzalo De la Carrera difundió una escena de la serie Infieles en la que participó la ministra Arredondo. Desde el oficialismo calificaron el hecho como “misoginia y violencia política”. Además, pidieron dejar de dar espacios en el Congreso al parlamentario,
Diversas voces defendieron a la nueva ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, de las críticas de la oposición.
La actriz de 37 años arribó al Gobierno este miércoles para reemplazar a Jaime De Aguirre. En ese sentido, tendrá desafíos importantes como finiquitar los preparativos para la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
“No sé si tenga la preparación, la expertiz y el manejo para un ministerio que es sumamente complejo y que el ministro De Aguirre no pudo”, señaló.
Ante ello, Arredondo aseguró que “mi teléfono está disponible para que nos puedan hacer las consultas pertinentes, sobre todo a mí, en torno a mi trayectoria o a lo que me quieran preguntar”.
Críticas a Arredondo pasaron un límite
Sin embargo, las críticas pasaron un límite cuando se difundió una escena que protagonizó la nueva ministra en la serie Infieles.
Fue el diputado Gonzalo De la Carrera (IND) quien utilizó su cuenta de Twitter para atacar a la secretaria de Estado a través de esas imágenes.
Al respecto, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, sostuvo que actitudes como esta son “un claro ejemplo de a misoginia y violencia política que se les sale a algunos cada vez que somos parte de la toma de decisiones”.
A Orellana se sumó un grupo de diputadas de Apruebo Dignidad, quienes aseguraron que “la legítima crítica política no puede fundarse en estereotipos sobre el vestuario ni menos sobre la estigmatización de la labor actoral”.
“Llamamos a los sectores que dan tribuna y cupos en comisiones al diputado Gonzalo De la Carrera a reaccionar firmemente”, agregaron.