En medio de la tensión entre La Moneda y la oposición por proyectos como el pacto fiscal y la reforma previsional, Carlos Larraín aseguró que “al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar”. De acuerdo al expresidente de RN, la actual administración debe “plegar sus banderas” al no tener mayoría en el Congreso.
El expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que “al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar”.
Esto, en el marco de la tramitación de proyectos emblemáticos de Gabriel Boric como el pacto fiscal y la reforma previsional.
El denominado Caso Convenios provocó una enorme grieta en la relación entre La Moneda y la oposición, a tal punto que la UDI se bajó de la mesa de pensiones hasta que no se pidiera la renuncia al ministro Giorgio Jackson.
Si bien esto último se concretó el pasado viernes, luego que Jackson decidiera dar un paso al costado, el partido liderado por Javier Macaya condicionó nuevamente su apoyo a las iniciativas del Gobierno.
“Para que el diálogo tenga sentido y empatice con lo que piensa Chile, hay una paso que debe dar el Gobierno: cambiar sustancialmente los malos proyectos refundacionales de reforma que ha sustentado”, señaló el senador gremialista a través de Twitter.
Carlos Larraín: “Al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar”
No sólo desde la UDI pusieron en duda seguir con el diálogo, sino que ahora se sumó Carlos Larraín, quien integra una de las listas que buscan quedarse con la directiva de RN.
El extimonel del partido competirá —en calidad de vicepresidente— junto a la senadora María José Gatica, quien pretende suceder a Francisco Chahuán como presidente.
En conversación con Tolerancia Cero de CNN Chile, Larraín aseguró que “al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar”.
“Hasta que grite cosas cuerdas. Este gobierno está sumamente descaminado, aquí no hay vuelta que darle”, agregó.
Asimismo, el excongresista pidió a la actual administración “plegar sus banderas, abandonar el ‘ultrismo’ que lo caracteriza y tratar de hacer las cosas de tal manera de recuperar el dichoso crecimiento económico”.
Fuente: biobiochile.cl