La actividad organizada por el Municipio de la capital regional fue todo un éxito.
Un Parque El Pretil completamente lleno fue el escenario de la celebración del Día del Niño y la Niña que fue organizado por la Municipalidad de Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, agradeció la gran participación de las más de 15 mil personas que llegaron hasta el recinto público.
Música, juegos inflables, actividades deportivas, emprendedoras, stand de comunidad, entrega de dulces, cabalgatas, autos clásicos, paseos en moto, carros de bomberos, carabineros, entre otras entretenciones fueron los panoramas que se encontraron las familias que repletaron el remodelado parque.
La máxima autoridad comunal señaló que “sin duda es un éxito, pero además es un hecho sobresaliente que sigue indicando que la gente está ávida de estas actividades y por lo tanto el rol de la municipalidad será generar actividades no solamente en fechas importantes sino también sino también hacer funcionar al Parque El Pretil de manera habitual los fines de semana o cada quince días con actividades para que la gente tenga un espacio recreacional que contemple principalmente actividades infantiles”.
López resaltó el trabajo de todo el equipo municipal en la actividad. “Cómo todos los años el municipio pone a disposición de la comunidad juegos infantiles, regalos, golosinas, concursos y actividades infantiles. El municipio cada vez tiene mejores condiciones para atender a una ciudadanía que ha crecido en cantidad de habitantes en el territorio”, añadió.
El broche de oro de la jornada fue el tributo a 31 Minutos con el grupo local 3 Minutos que deleitó a grandes como a pequeños con clásicos como “Mi Equilibrio Espiritual”, “Mi Muñeca Me Habló”, entre otros éxitos infantiles.
José Nina llevó a sus dos pequeños hijos a disfrutar de la fiesta en El Pretil. El hombre comentó que vino desde el Campamento Buena Vista del Sector Alto y aprovechó el vehículo para traer a todos los otros niños y niñas que quisieran acompañarlo junto a su familia.
Nina agradeció al municipio y comentó que “me parece excelente y más para nosotros los extranjeros es súper positivo para salir de lo común y traer a los chicos para distraerse un rato porque siempre están en la casa y estas oportunidades nosotros tratamos de aprovecharla”.
Por su parte, Ximena Roco destacó mientras corría tras su pequeña hija que “esto me parece maravilloso porque así uno tiene una posibilidad de traer a los niños, ya que durante la semana es difícil sacarlo por las clases y es muy bonito.”
Quien disfrutó en familia fue Mauricio Vásquez que llegó hasta el parque junto a su pequeña hija de siete meses, su hijo de 14 años, su pareja, sobrina y cuñada. El joven señaló que “me parece súper bueno porque aquí asiste la familia con sus hijos y es un momento recreativo para compartir. Además, el parque está muy lindo”.