Durante su visita a la zona fue acompañado por el Obispo de Copiapó y los capellanes auxiliares de Carabineros y Ejército.
Una visita pastoral para llevar el evangelio a los Carabineros de Atacama realizó el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic.
Una de las primeras actividades que realizó el pastor diocesano fue la visita a la plana mayor de Carabineros. En la zona fue recibido por el general Jorge Muñoz Soto, quien junto al Prefecto de Atacama Cristian Monroy Mora y el Subprefecto de Administrativo Teniente Coronel Marcelo Ramírez Palma, agradecieron la visita pastoral de Monseñor Pedro Ossandón.
En esta visita Monseñor Ossandón fue acompañado del Obispo de Copiapó Monseñor Ricardo Morales, y los capellanes auxiliares del Ejército Presbitero Willy Mauricio Andrade y de Carabineros Presbitero Mario Vignola Villalobos.
Posteriormente, las autoridades eclesiásticas visitaron las dependencias de la 2ª Comisaría Copiapó y luego el Cuartel Copayapu donde entregaron apoyo espiritual a los Carabineros de estas unidades policiales.