fbpx
Cerrar

Empresa norteamericana de música acusa a TVN de utilizar su material “ilegítimamente”

La empresa acusó al uso de diferentes piezas musicales en los programas del canal 24 Horas, propiedad de la señal pública.

La compañía musical Megatrax acusó al canal TVN de reproducir más de 10 mil veces diferentes piezas musicales en parte de su programación, realizando una petición para reunir documentos y preparar una demanda civil.

De acuerdo a Diario Financiero, dicha acusación forma parte de una medida prejudicial, en donde acusan que el canal estaría utilizando en su otra señal, 24 Horas, su música sin autorización, apuntando a los programas Mirada Económica y Entrevistas 24.

“TVN, mediante su canal 24 Horas, ha dado lugar a más de 10.000 reproducciones de música de propiedad de Megatrax, lo que configura una actuación a todas luces reprochable, siendo además un derecho de mi representada impedir o frustrar la explotación no autorizada de contenido propio de su repertorio musical”, menciona el documento citado por el medio.

Asimismo, la empresa cita a un informe realizado por Bmat, una empresa de rastreo de música en televisión que encontró “la existencia de aproximadamente 12.134 reproducciones de música propiedad de Megatrax”.

Megatrax asegura que la señal pública “no cuenta con las licencias para la explotación de los fonogramas en cuestión”. Asimismo, destaca una presunta falta de “explicaciones acerca de la conducta desplegada por TVN, dada la reiterada reproducción de la música”.

Según la empresa, la señal habría utilizado la música “en forma reiterada, a sabiendas de la inexistencia de autorización para llevar a cabo dicha actividad de explotación, lo que forzosamente lleva a concluir que la futura demandada ha institucionalizado su reproducción, como parte integrante de las características distintivas de sus programas”.

Esto, debido a que las piezas musicales constarían de las cortinas musicales de los espacios e incluso serían las melodías de fondo en los programas.

A finales de junio, TVN interpuso un recurso de reposición, donde solicitó la suspensión de la medida prejudicial, debido a que la empresa podría acudir a una demanda civil directamente, sin tener éxito.

Así, los documentos se exhibieron, donde se presentaron plantillas de programación de TVN y una copia de un convenio entre la señal y Megatrax.

El medio se contactó con TVN, quienes aseguraron que todos los documentos a presentar “ya fueron exhibidos por TVN y estamos a la espera de la resolución del Tribunal que dé por cumplida la medida”.

Fuente: BioBioChile

scroll to top