Los individuos sustrajeron un televisor, una consola de videojuegos y un automóvil de propiedad de la dueña de casa, según consigan Emol.cl
La madrugada de este martes se registró un robo en el domicilio de la seremi de Vivienda y Urbanismo de Atacama, Rocío Díaz Gómez, en Copiapó, desde donde delincuentes sustrajeron un automóvil y lo utilizaron para cometer otro ilícito. De acuerdo a información de Emol, a eso de las 02.00 horas personal de Carabineros se constituyó en el domicilio de la autoridad, luego de que la asesora del hogar denunciara que, mientras se encontraba sola durmiendo al interior de la vivienda, se percató que desconocidos ingresaron al inmueble quebrando un ventanal del living. A raíz de esto, ella permaneció oculta en su dormitorio.
De esta forma, la trabajadora constató que los individuos sustrajeron un televisor, una consola de videojuegos y un automóvil de propiedad de la dueña de casa. Luego, los sujetos huyeron del lugar. Así, trasladándose en el mismo vehículo, los delincuentes ingresaron hasta la farmacia “Venfarma”, chocando la cortina metálica. Ahí, sustrajeron una cantidad de especies indeterminadas. Tras cometer este segundo ilícito, los individuos huyeron del sector, dejando abandonado el vehículo en el exterior del recinto.
Frente a este hecho ocurrido la madrugada de este martes, la Fiscalía de Atacama ordenó diligencias investigativas a personal de la SIP y Labocar de Carabineros con la finalidad de reunir evidencia que lleve a la identificación de los involucrados”