El dólar internacional está teniendo una corrección bajista, perdiendo más de un 0,30%. Sin embargo, está sujeto a una alta volatilidad: todo dependerá de las señales que dé la Fed en Estados Unidos con respecto a los tipos de interés.
Este viernes el tipo de cambio comenzó la jornada presionado a la baja, tocando mínimos de $793 debido a la recuperación del cobre, que avanza en un 1,60% esta mañana.
Ayer el dólar marcó máximos en los $800.
El cobre está teniendo una subida que lo aleja de la cotización mínima que alcanzó esta semana en los US$3,70 la libra, la cual es una cotización que no tenía desde noviembre de 2022, destacó Giovanny Pino, estratega de mercados de XTB Latam.
El dólar internacional está teniendo una corrección bajista, perdiendo mas de un 0,30%, a la espera de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, agregó el experto.
“El mercado nuevamente está comenzando a descontar una subida de tasas de interés en 25 puntos básicos, esto debido a declaraciones de Lorie K. Logan (banquera de la Reserva Federal) quien indicó que los datos macroeconómicos actuales no respaldan mantener sin cambios los tipos de interés en Estados Unidos”, explicó Pino.
A ello se sumaron declaraciones de James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, quien dijo que mantiene su respaldo a futuras subidas de tipos de interés en Estados Unidos, enfatizando que tipos más altos en general “sirven como una buena protección contra la inflación”.
Por todo, el estratega de mercados de XTB Latam sostuvo que durante la jornada el billete verde podría tener una alta volatilidad.
Si la Fed muestra una postura agresiva y plantea que podría haber un aumento en las tasas, el tipo de cambio podría subir a los rangos de los $800 a los $807.
“Sin embargo, si su postura es en hacer una pausa en las subidas de tasas el próximo mes, el tipo de cambio podría caer a los rangos de los $790 y $785″, concluyó Pino.
Fuente: biobiochile.cl