La medida ejecutada por la Oficina Municipal del Adulto Mayor busca reducir la brecha digital en este grupo etario.
A través del programa de “Alfabetización Digital” más de 400 adultos mayores de Copiapó fueron certificados en el taller de uso del celular. En la intervención, ejecutada por la Oficina Municipal del Adulto Mayor, las y los vecinos han aprendido a usar de manera básica los distintos tipos de dispositivos móviles y sus aplicaciones.
El director de la Dirección Municipal de Desarrollo Comunal (Dideco), Kenssel Rojas destacó la participación y esfuerzo realizado por las personas y resaltó que la medida busca entregar más herramientas a los adultos mayores para desenvolverse de mejor manera y así tener más autonomía.
Las intervenciones son coordinadas por la oficina municipal a través de los distintos clubes de adultos mayores y se enseñó el uso de aplicaciones como UBER o Whatsapp y también hacer registro en la agenda, recibir y hacer llamadas.
Dulia Robles, miembro del Club de Adultos Mayores Copiapó comentó que “esto es muy bueno porque uno desconoce muchas cosas y de hecho me cuesta algunas cosas, pero estoy aprendiendo. Todavía no sé pedir un taxi, pero ya sé mandar mensajes y mandar fotos”.
Patricia Rodríguez, del Club de Adultos Mayores Estrella de Belén indicó que “muy bueno el taller porque aprendimos a pedir Uber, a mandar mensajes y muchas cosas más como mandar WhatsApp”.
El programa de Alfabetización Digital nace a partir de una necesidad imperante de la población de adultos mayores que es adquirir habilidades en torno al uso de las tecnologías es por esta razón que el Municipio de Copiapó en colaboración con la Fundación de la Familia.