La mañana de este jueves una persona tuvo que ser atenida por personal del Samu. De acuerdo a las versiones de testigos se habría autoinferido una herida a bala en el sector del Cementerio de Copiapó.
Según los antecedentes preliminares de este hecho, personas escucharon un disparo y luego advirtieron la presencia del cuerpo de un hombre adulto, motivo por el que solicitaron la presencia del Samu en el lugar.
Al respecto, el Teniente Coronel Marcelo Ramírez, indicó que se trata de un joven de 29 años de nacionalidad Chilena , quien habría descendido de un vehículo portando un arma de fuego, efectuándose un disparo de acuerdo a las versiones de testigos del lugar.
Agregó, Ramírez que el hecho se descarta toda vinculación con el funeral de alto riesgo que se realizaría minutos más tarde en el cementerio municipal de Copiapó.
Luego de la llegada de los funcionarios de salud, quienes prestaron la inmediata atención, el herido fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Regional, debido a sus heridas se confirmo su deceso.
Respecto de este hecho, desde la Fiscalía de Atacama se indicó que el fiscal de turno, Luis Miranda, tomó conocimiento de este caso, ordenando la concurrencia de la Brigada de Homicidios para realizar las diligencias de este caso.