Esta decisión se da luego que este martes 28 de febrero, pasadas las 18:00 horas, se recibieran los últimos resultados de las pericias enviadas al Instituto de Ciencias Forenses “Luis Concheiro”, de la Universidad de Santiago de Compostela de España, donde se buscaba establecer o descartar la participación de tres personas en la muerte del menor, entre ellos, el tío abuelo imputado, Jorge Escobar Escobar.
La jornada de este miércoles, la Fiscalía Regional del Bío Bío solicitó al Juzgado de Garantía de Arauco la reformalización del único imputado por la muerte del menor Tomás Bravo.
En concreto, el Ministerio Público pidió reformalizar al tío abuelo de la víctima, identificado como Jorge Escobar Escobar, por el delito de “abandono de menor” con resultado de muerte.
Esta decisión se da luego que este martes 28 de febrero, pasadas las 18:00 horas, se recibieran los últimos resultados de las pericias enviadas al Instituto de Ciencias Forenses “Luis Concheiro”, de la Universidad de Santiago de Compostela, España.
Este análisis buscaba establecer o descartar la participación de tres sujetos de interés en la investigación por la muerte del menor. Entre ellos, el imputado Jorge Escobar Escobar, quien permanece sin medidas cautelares.
Investigación por homicidio de Tomás Bravo continúa vigente y abierta
De acuerdo a información de la Fiscalía, todo lo anterior fue comunicado esta tarde directamente a la madre y a los abogados del padre de la víctima, junto a los demás intervinientes.
De esta manera, destacaron que la investigación para esclarecer el homicidio de Tomás Bravo y la búsqueda de él o los responsables de los mismos, continúa vigente y abierta, con diligencias en desarrollo.
Cabe recordar que hasta el pasado lunes 27 de febrero, el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la solicitud de Fiscalía para ampliar el plazo de investigación por la desaparición y muerte del menor.
Fuente: BioBioChile.cl