El sujeto detenido el martes, un comerciante ambulante del sector del terminal Casther de la comuna de Copiapó, es acusado del homicidio de un joven identificado como Nicolás Contreras Contreras.
De acuerdo a lo señalado en la audiencia de control de detención, el imputado habría mantenido una discusión con la víctima, agrediéndose entre ambos con un cuchillo. El hecho ocurrió el día 19 de febrero en horas de la tarde, alrededor de las 18:30 en calle Chacabuco con Buena Esperanza, cuando el fallecido y según lo relatado por el fiscal de Ariel Guzmán en la audiencia habría llegado hasta el sector donde se encontraba el imputando ofreciéndole productos de fiambrería que había sustraído en el supermercado Lider.
Tras una discusión, el imputado se habría defendido de los ataques de la víctima, agrediéndolo en la zona de la clavícula izquierda.
La víctima se retira del lugar solicitando ayuda a un conductor para que lo trasladara hasta urgencia del Hospital Regional de Copiapó, pese a los esfuerzo del equipo médico la víctima Nicolás Contreras Contreras, falleció en el recinto.
Por estos hechos, la Fiscalía formalizó la causa por el delito de homicidio simple y solicitó al Juez la medida cautelar de prisión preventiva por su responsabilidad en este grave delito y por ser un peligro para la seguridad de la sociedad. Petición que fue acogida por el Tribunal, ordenándose el ingreso del imputado a la cárcel de Copiapó, fijando además un plazo de 6 meses para el cierre de las indagatorias. En la audiencia, el juez prohibió informar el nombre y difundir el rostro del imputado.