La victima fue identificada como Jairo Cortés Rivera. Según información de un testigo, el imputado lo habría matado por “líos de faldas”.
Los hechos tuvieron lugar en una vivienda del sector del callejón El Inca. Inmueble perteneciente a los suegros del imputado, donde además vivía la víctima.
Durante la noche del pasado jueves 3 de febrero, la víctima y un grupo de personas, incluyendo al imputado, se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en la vivienda. Donde horas más tarde, se habría desencadenado una riña, en la cual el imputado agredió a la víctima con un elemento cortopunzante.
Tras la audiencia de formalización que se realizó este martes por el delito de homicidio, la justicia dejó en prisión preventiva al sujeto por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según relató el fiscal durante la audiencia, durante la noche del jueves, el imputado tuvo una discusión con la víctima Jairo Cortés Rivera. Lo cual, el imputado premunido de un elemento cortopunzante acertó con fuerza dos estocadas mortales en cara anterior de la pierna derecha de la víctima, debido a la fuerza con la que fueron realizadas le provocaron una hemorragia.
“La víctima Jairo Cortés, habría solicitado ayuda a su victimario para que lo trasladara a un centro asistencial, sin embargo lo traslado abordo de la camioneta de la víctima, a un lugar más alejado, donde el imputado abandono a la víctima al interior del vehículo sin prestarle ayuda, para luego huir en dirección desconocida. Minutos más tarde, Jairo falleció producto shock hipovolémico y una falla cardíaca generada por las lesiones mortales”, mencionó Pedro Pablo Orellana, Fiscal adjunto de Copiapó.
Con todos estos antecedentes, la Fiscalía formalizó la investigación, cabiéndole al imputado participación directa en este crimen, la que se sustenta además con su propia declaración.
Finalmente en la audiencia se estableció que el imputado será trasladado al Centro Penitenciario de Vallenar, debido a amenazas por parte de los internos de la cárcel de Copiapó. La investigación quedó fijada en un plazo de 5 meses, los cuales tendrá la Fiscalía de Copiapó, para recopilar antecedentes .