Tres hombres y tres mujeres todas de nacionalidad chilena formaban parte de la banda que fue detenida en flagrancia por robo con violencia.
Carabineros detuvo a seis personas tras un robo a un furgón de Chile Tabacos ocurrido la mañana de este martes en la comuna de Tierra Amarilla, donde delincuentes armados interceptaron el vehículo de carga.
De acuerdo a lo informado por el Mayor de Carabineros, Guillermo Moraga, indicó que debido a un llamado telefónico a la unidad de CENCO, según lo señalado por el conductor y el acompañante de la empresa Chile Tabacos, fueron intimidados por un grupo de sujetos, sustrayendo la totalidad de cajetillas de cigarros que contenía el camión.
A raíz que el vehículo y su carga contaba con GPS, lograron dar con su ubicación, esta última fue encontrada en un inmueble en los sectores altos de copiapó en la intersección de calle Brasil, Balmaceda Norte. Al llegar al lugar, Carabineros logra apreciar un sujeto que huía por los techos de las viviendas del sector, ingresando al domicilio que indicaba la señal GPS, junto con ello, había cuatro individuos los cuales estaban identificados mediante cámaras de seguridad del vehículo al momento del ilícito , por lo cual se procedió a la detención de éstos por el delito de robo con violencia y otras dos personas más.
Uno de los integrantes de la banda, mantenía una orden de detención por un delito de robo con violencia “de las seis personas detenidas, tenemos uno, el que podría ser el cabecilla de la banda, el mantiene una orden detención pendiente y personal policial mantenía una carpeta investigativa en contra del sujeto y que esta relacionado con esta banda que realizaba este tipo de ilícito en la región ” señaló Moraga.
Los detenidos pasarán a control de detención el día de mañana en el Tribunal de Garantía de Copiapó. Las especies recuperadas fueron avaluadas en 50 millones de pesos.