Desde la Casa Consistorial formularon el llamado a que la gente cancele a tiempo las patentes comerciales hasta el 31 de Enero en horario de 08 a 14 horas para no dejar sus trámites hasta la última hora.
La Jefa (S) de la Unidad de Patentes de la Municipalidad de Copiapó, Adriana Villafaña, reiteró en conversación con Canal Atacama Noticias acerca del proceso de pago de las patentes comerciales, proceso que se mantiene vigente hasta el 31 de Enero, siendo este en forma presencial y por transferencia, debido a que la plataforma de Vecino Digital “está remodelándose para recibir los pagos de los Permisos de Circulación”.
Recordar que la iniciativa Vecino Digital es un portal de pagos de la Municipalidad de Copiapó, para recaudar todos los emolumentos provenientes de los servicios municipales y patentes que deban pagarse.
A su vez, Villafaña reiteró que la patente comercial que no sea cancelada “está expuesta a una multa, por pago fuera de plazo”. En tanto que en el caso de las de alcoholes, esta patente deberá ser pagada hasta el 31 y en efectivo, “de lo contrario si es pagada con un cheque, y este resulta protestado, existiría la posibilidad que la patente se pierda y vaya a remate en la semana siguiente”.
Las patentes expuestas a esta situación son las botillerías, depósito de bebidas alcohólicas, cervezas, bar, minimercado, entre otras.
Se hace la invitación a que la gente vaya a las cajas, porque están abiertas desde las 08 de la mañana hasta las 14 horas y para que no se atoche el sistema y haga filas, “no haga sus pagos a última hora”, sentenció la Jefa (S) de la Unidad de Patentes Municipal.