fbpx
Cerrar

Pareja de policía que murió en asalto al Capitolio demanda a expresidente Donald Trump

La pareja del policía Brian Sicknick, atacado durante el asalto al Capitolio y que falleció un día después, presentó una demanda contra el expresidente Donald Trump.

La demanda, presentada el 5 de enero por la noche en una corte federal de Washington, llegó en la víspera del aniversario del asalto al Capitolio, que dejó 5 fallecidos, incluyendo a Sicknick, y cientos de heridos.

Sandra Garza, pareja de Sicknick, señala en el documento judicial que la muerte del agente fue “consecuencia directa y previsible” de las palabras de Trump en un discurso a sus seguidores el 6 de enero.

El entonces mandatario pronunció un discurso incendiario desde la Casa Blanca antes de que se produjera el asalto al Capitolio en el que instigó a sus simpatizantes a que marcharan hacia la sede del Congreso, en medio de sus denuncias infundadas de que se había producido un fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020.

Demanda individualiza a atacantes

La demanda señala también a dos asaltantes, Julian Khater y George Tanios, por haber agredido a Sicknick, ronciándolo con repelente para osos y dejándolo incapacitado “para defenderse de la turba”. Khater y Tanios se declararon culpables el año pasado por cargos en relación con el asalto al Capitolio y están a la espera de recibir una sentencia.

Aunque un forense determinó en su momento que la muerte de Sicknick fue “natural” debido a un derrame, los abogados de Garza aseguran en la demanda que “todos los eventos del 6 de enero (…) jugaron un rol en la condición que llevó a la muerte” del policía.

scroll to top