fbpx
Cerrar

Juez del VAR arremete contra críticos del arbitraje en la final: “Hablar desde un sillón es fácil”

El juez VAR Tomasz Kwiatkowski, defendió el trabajo de sus compañeros en la final del Mundial de Qatar y envió sus daros contra los críticos de los colegiados al señalar que “desde un sillón, bebiendo y comiendo, es todo más fácil”.

La gran final del Mundial de Qatar finalizó hace más de una semana, en donde Argentina se quedó con la victoria, tras vencer en la tanda de penales a Francia, luego de igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario y en el alargue.

Sin embargo, la final no estuvo exenta de polémicas y gran parte de ellas, apuntan al arbitraje y al VAR por algunas situaciones. Entre las mayores críticas, se encuentran el penal del primer gol de Argentina y el último tanto de los trasandinos, por el ingreso al campo de juego de dos suplentes antes de la tercera anotación de la ‘Scaloneta’.

Es por eso, que ante la oleada de comentarios y de críticas contra los jueces que dictaron sentencia, un colegiado que estuvo presente en el VAR aquella noche en Medio Oriente, Tomasz Kwiatkowski.

El árbitro que dijo presente en el videoarbitraje en la final de Qatar, habló del rendimiento que tuvo su compañero de cancha, Szymon Marciniak, juez principal del compromiso y que es el blanco de los ácidos reclamos de los hinchas tanto franceses como argentinos.

Con relación a esto, Kwiatkowski expresó para un medio europeo que “si tuviera que analizar el número de acciones, fueron seis goles, también en la fase de ataque hubo algunas situaciones muy cerradas de fuera de juego”.

“Hubo tres penales, todos bien sancionados por Szymon, dos posibles roja y una simulación extremadamente difícil de Thuram, ya que una simulación es tan grave como un penal”, indicó.

Así también, arremete sosteniendo que las críticas hacia sus compañeros y en si al arbitraje del decisivo cotejo, son mal infundadas y que no tienen sentido.

“Sentado en un sillón, bebiendo cervezas y comiendo papas fritas, es fácil”

Es por eso, que el juez polaco manifestó: “Cuando estás sentado en un sillón, viendo fútbol, bebiendo cerveza y comiendo papas fritas, todo es fácil. Revisamos muchas jugadas pequeñas para ayudar a Marciniak”.

“Esos son los secretos de nuestro trabajo que no todos conocen. El árbitro y sus asistentes se merecen todo el aplauso, ellos hicieron más fácil mi trabajo, estuvieron brillantes”, agregó.

scroll to top