La magia de Cuento de Navidad, de Charles Dickens, llega para toda la familia al Teatro Municipal de Santiago. Sindicatos de bailarines, orquesta y técnicos del Teatro presentan Cuento de Navidad, un espectáculo de danza, música y teatro con el joven coreógrafo Esdras Hernández y un amplio equipo colaborador que llevar a escena este emotivo clásico de época navideña.
Cuento de Navidad, de Charles Dickens, reconocida como una obra clásica de esta época del año, ha tenido muchas versiones tanto en cine, teatro y televisión. Hoy, gracias al Ballet de Santiago, recupera una obra original adaptada en lenguaje de la danza, que únicamente se había representado con gran éxito en las Navidades de 2018. Esta tarde regresa en una jornada única en el Teatro Municipal de Santiago, con dos funciones a las 16:00 y 19:00 horas.
Pensada tanto para los más pequeños de la casa, como para toda la familia, la obra mezcla el ballet con la teatralización a cargo del reconocido actor Fernando Kliche, en el rol de narrador, donde jugará con los diferentes personajes en una interpretación inédita en su trayectoria. El rol protagónico será interpretado por el Primer Bailarín Estrella Rodrigo Guzmán, junto a todos los primeros bailarines, solistas y artistas del Ballet de Santiago.
Trabajo colaborativo
La coreografía fueo creada por Esdras Hernández, quien es solista del Ballet de Santiago y ha creado diversas coreografías para la compañía. Además, cuenta con la colaboración de la actual Primera Bailarina del Ballet Nacional Checo, Romina Contreras, el solista Gustavo Echevarría, y el renombrado coreógrafo Eduardo Yedro.