Una investigación descubrió que los niños son capaces de aprender más rápido que los adultos, esto sería gracias a un neurotransmisor cerebral que funciona de manera distinta según la edad.
Una investigación descubrió que los niños tienen un aprendizaje más rápido que los adultos. El estudio también reveló la razón detrás de esta cualidad neurocerebral.
De acuerdo a la publicación en Current Biology los niños y los adultos tienen diferencias en el GABA (ácido gamma-aminobutírico), un neurotransmisor cerebral que se encarga de estabilizar el material recién aprendido.
Neurotransmisor cerebral GABA
El estudio ha comprobado que ante nuevos estímulos visuales, el nivel de GABA de los adultos se mantiene constante, mientras que el de los niños sufre un impulso rápido que ayuda a los cerebros infantiles a captar más rápida y eficazmente la nueva información.
“Nuestros resultados muestran que los niños en edad escolar pueden aprender más cosas en un periodo de tiempo determinado que los adultos, lo que hace que el aprendizaje sea más eficiente en ellos”, afirma Takeo Watanabe, de la Universidad de Brown (Rhode Island, Estados Unidos).