Un grupo de geobiólogos estableció algunas conclusiones sobre cómo ocurrió la primera extinción masiva de especies en la Tierra, mucho antes que la de los dinosaurios.
Un nuevo estudio publicado en el repositorio web de la National Library of Medicine, de Estados Unidos, documentó cómo fue que ocurrió la primera extinción masiva en la Tierra. El evento que perjudicó a gran parte de las especies tuvo lugar hace aproximadamente 550 millones de años.
Para esta investigación, un equipo de geobiólogos estudiaron la “extinción final” de Ediacara. Se trata de un yacimiento paleontológico que ha proporcionado importantes hallazgos sobre la vida en la Tierra antes de los humanos. Incluso antes de los dinosaurios, que se extinguieron solo hace 66 millones de años.
Con estos antecedentes pusieron a prueba las posibles causas que se teorizaban de la que se conoce hasta ahora como la primera extinción masiva en la Tierra.
Así fue como concluyeron que este evento catastrófico acabó con el 80% de las especies. Además, fue a causa cambios en las condiciones ambientales del planeta.