El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este viernes que “la gente de Jersón estaba esperando” la llegada de las tropas ucranianas tras la retirada del ejército ruso, y se declaró feliz por ver que “aprecia” la bandera de su país “pese a la represión y el abuso de los ocupantes”.
“Hoy es un día histórico. Estamos recuperando el sur de nuestro país, recuperando Jersón”, destacó Zelenski en su habitual discurso nocturno.
Los defensores ucranianos se están “acercando a la ciudad, todavía queda bastante y estamos comenzando a entrar. Sin embargo, unidades especiales ya están en la ciudad”, informó.
“La gente de Jersón estaba esperando. Nunca se dieron por vencidos con Ucrania, añadió, y se declaró “feliz de ver cómo la gente, a pesar de todas las amenazas, a pesar de la represión y el abuso de los ocupantes, apreciaba las banderas ucranianas, creía en Ucrania”.
El presidente subrayó que “cuando la ciudad aún no está completamente limpia de la presencia del enemigo, la propia gente de Jersón ya está eliminando los símbolos rusos y cualquier rastro de la estancia de los ocupantes” en las calles y edificios.
Sentenció que con su “fuerza en el campo de batalla y en la diplomacia, restauraremos la integridad territorial de nuestro estado”.