La tarde del sábado 20 de agosto, se registró un fatal accidente en la provincia del Huasco, luego que un hombre perdiera la vida.
De acuerdo a información entregada por el Capitán de Carabineros, Eduardo Mendoza, Subcomisario de Huasco, explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas, cuando personal Subcomisaría fue alertado de un accidente de tránsito.
“Una persona de sexo masculino, 44 años de edad, chileno con domicilio en la comuna Copiapó. Se encontraba compartiendo con familiares y amigos en el sector de Hacienda Nicolasa, al salir al exterior del inmueble y por razones que se investiga, pierde el equilibrio y cae por una quebrada de aproximadamente entre 30 a 40 metros quedando tendido en la vía férrea, siendo alcanzado por el tren que en hora de la tarde transitaba por el sector desde Huasco con dirección a Vallenar”, mencionó el Capitán de Carabineros, Eduardo Mendoza.
El fallecimiento de la persona se encuentra siendo investigado por persona de la PDI, además de la autopsia del SML para esclarecer los hechos ” ellos van a determinar, si efectivamente producto a la caída por la quebrada le atribuyeron las lesiones que le causaron la muerte o algún golpe que haya sufrido posterior al paso del tren”, dijo Mendoza.
PDI
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó en coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar, concurrieron a un sitio de suceso por la muerte de un hombre en el kilómetro 22 de la Ruta C-46, que une Vallenar con Huasco.
Tras realizar las primeras diligencias investigativas en el sitio de suceso, se determinó que el fallecido, de 44 años de edad y residente de la comuna de Copiapó, se encontraba en el lugar visitando familiares. Bajo los efectos del alcohol, la persona cayó por un barranco, quedando su cuerpo a un costado de la línea férrea, siendo arrollado posteriormente por un tren de carga.