Esta mañana, la comunidad educativa de la Escuela Las Brisas de la comuna de Copiapó realizó una manifestación al interior del establecimiento, luego de un millonario robo que sufrió el establecimiento educacional.
“Ingresaron a robar al escuela, pudimos constatar que se llevaron computadores, tablets y lo que más nos duele la sustracción de la máquina para medir los gases, sólo esa tiene un avalúo de unos 3 millones de pesos”, Indicó Allison Villarroel, inspectora del Escuela Las Brisas en Copiapó.
Según contó la inspectora, a eso de la una de la madrugada de este domingo fue alertado la comunidad escolar, que habrían ingresado al Escuela, instancia en donde llegó carabineros a empadronar el lugar para determinar cuánto fue el robo y que especies.
“Docentes, apoderados y alumnos, están de brazos caídos. Hace poco llegó el Slep y recién tendremos novedades. Y, es que no sólo fue el robo, reventaron puertas para ingresar y destruyeron el ingreso de la sala de inspectoría, de la dirección. Hace muchos años que no teníamos un robo tan grande” finalizó Villarroel.