fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Presidente ANFA Copiapó aclara cierre de calle Estadio “Nosotros nunca hemos pedido plata, son obras a mejorar dentro del recinto”

Esto, en vista de la polémica que se generó por el cierre de la calle Estadio, en Copiapó, donde, señalan que, sólo se han podido reunir con concejales, y no tampoco está la voluntad.

ANFA Copiapó tiene más de 1000 niños en diversas categorías, porque ingresan clubes deportivos, como además, adultos.

Comenzamos una nueva semana y el matinal “Un Nuevo Día” de Atacama Noticias, tuvo como invitado a Héctor Aránguiz, quien es el presidente de ANFA Copiapó y despejó todas las dudas respecto al cierre de la calle Estadio, en Copiapó.

“El año 2012 la asociación se adjudica un proyecto sobre canchas de pasto sintético. En ese periodo, se dejó de entrenar en el lugar, para que se realizarán las obras, entregándonos en el 2013 el lugar junto con la calle. En ese momento, nos reunimos ANFA Nacional con el alcalde de la época, Maglio Cicardini, y se acordó para una solución: dar una servidumbre por dos años, mientras se realizarán obras de un paso peatonal. Ese comodato venció el 2015 y hasta la fecha van 9 años, y aún no se llevan a cabo las mencionadas obras”, indicó Héctor Aránguiz, presidente ANFA Copiapó.

De igual manera, el gremialista, señaló que se acordó que la administración anterior, debía buscar los recursos por medio del Ministerio de Obras Públicas, y no se ha ejecutado la expropiación, ni tampoco las obras que están bajo la responsabilidad del municipio.

“Nosotros nunca hemos pedido plata, son obras a mejorar dentro del recinto. Con la actual administración del municipio de Copiapó, hemos buscado la manera de contactarnos, pero nunca se nos ha recibido, y en una sola oportunidad se logró hablar con la autoridad, quien señaló que se demandará. Tampoco una solución amistosa, o levantar un proyecto e ir cumpliendo con el contrato y la obra”, manifestó Aránguiz, que además agregó que: “extraoficialmente lo que sabemos, entre comillas, sería la única forma para pagar, y no es la forma, ya que una demanda puede durar años. Y, aparte cómo está hecho el contrato, sería más, donde para ellos no hay convenio, lo desconocen”.

Además, el representante de ANFA Copiapó, fue claro en señalar que se termina el cierre de la calle: “Ahora, con esto no se detiene por ejemplo los robos, que han sido sustraídos hasta el pasto sintético. Estamos hablando que tuvo un costo de inversión de cinco millones de pesos, además, robaron galería y las móviles, como también estructuras de fierro y cañerías de cobre de los camarines. Ante eso, queremos para cerrar y dificultar la pega al ladrón, y ver si las autoridades actúan y se cumplan las obras”.

Por último, Aránguiz, dio a conocer gestiones con algunos concejales, sin embargo, hasta la fecha, no hay avances: “la administración actual con el deporte ha sido bastante cerrada, y esto se vincula que no nos reciben para solucionar este complejo tema, donde estamos con abogados y están esperando que decidamos qué pasos serán los siguientes, y que se planteó esto con la asesora de la administración y dijimos que lo primero se debe asumir la deuda que hay, y luego como se va a construir, ya que en obras no existe la expropiación.

scroll to top