Más de 4000 personas se congregaron en las principales calles de El Salvador, para disfrutar de una nueva versión del Carnaval de Carros Alegóricos Navideños 2021.
La festividad navideña comenzó con la entrega de bolsas de dulces a todos los niños y niñas del campamento minero, para luego, desarrollar la actividad denominada Navidad desde el Aire, oportunidad en que algunos pequeños pudieron realizar viajes en helicóptero y avionetas para conocer la denominada “ciudad del casco romano” desde el cielo.
Tras ello, se realizó un espectacular carnaval de carros alegóricos en donde participaron más de 24 vehículos, representando tanto a áreas de Codelco Salvador como de empresas colaboradoras, quienes adornaron de luz y alegría los móviles, en un recorrido que se inició en el sector de Portal del Inca, finalizando en la plaza de la República, en donde se montó un escenario para que los asistentes pudieran disfrutar de un show navideño.
Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “vimos reunida a la familia, niños y niñas del campamento y eso nos llena de alegría y orgullo, porque estamos trabajando en un nuevo proyecto, pero también consolidando y generando el sentido de pertenencia en aquellas personas que están viviendo hoy en El Salvador”.
Fueron cientos las familias que desde el atardecer, esperaron ansiosas el paso de la caravana. Entre ellos se encontraba, Santiago Cerda quien dijo: “Muy bien que se empiecen a tomar estas iniciativas nuevamente, más que nada por los hijos de toda la comunidad”. Similar mirada tuvo Natalia Lemos quien señaló que “esto es muy positivo. Basta mirar que está lleno de gente, están todos súper felices y se visibiliza en que toda la gente se reunió a la hora que se acordó y han participado, y eso llena de alegría”.
Este es el segundo año consecutivo que se realiza el carnaval de carros alegóricos navideños, el que espera convertirse con los años, en toda una tradición de este campamento minero.