Una niña de dos años está internada en el Hospital Padre Hurtado de San Ramón donde se encuentra en riesgo vital, tras recibir un disparo, luego que se produjera una balacera a las afueras de una feria navideña en La Pintana.
De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por Carabineros, una pelea que se originó a eso de las 21:30 a las afueras de la feria navideña, terminó con disparos, uno de los cuales hirió a la niña de 2 años y a un locatario del lugar, un hombre de 60 años.
La menor y su madre estaban comprando un local de la feria navideña, alejadas de la discusión, cuando comienza la balacera, que terminó impactando a la niña. Mientras que al adulto herido estaba atendiendo en su local y tiene una herida en una pierna, y está fuera de riesgo vital.
La situación fue explicada por el teniente coronel Jorge Guaita de la Prefectura Sur de Carabineros, quien hizo un llamado a los testigos a dar información para dar con el paradero de los responsables.
Por su parte, el subprefecto Jorge Abate de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, indicó que iniciaron las pericias de rigor, y que la bala impactó en una reja antes de herir a la menor.
Abate añadió que el conflicto se originó afuera de la feria navideña y que dos sujetos dispararon contra una tercera persona, la cual no está relacionada con ninguna de las víctimas, quienes fueron heridas de rebote.
“No podemos establecer si son bandas o pandillas, pero sí habría algún tipo de ajuste de cuentas o rencilla, que habría dado este desenlace”, agregó el detective.
Tras conocerse la noticia, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, lamentó lo ocurrido y afirmó que la violencia es insostenible.
“La violencia en los barrios vulnerados es insostenible. No podemos seguir viviendo con miedo ni contando más víctimas en La Pintana. Esto tiene que parar”, tuiteó Pizarro.
Fuente: BioBioChile