El rover Curiosity envió en los últimos días imágenes panorámicas desde el monte Sharp del planeta Marte. El resultado, que muestra cómo luce el sector, fue compartido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por su sigla en inglés).
La imagen, que corresponde a una creación artística basada en fotografías, fue tomada originalmente en blanco y negro con la vista de 360 grados con sus cámaras de navegación. El equipo de la misión, liderada por el Jet Propulsion Laboratory de la institución, editó las capturas para agregarle colores.
“Para que el panorama resultante sea más fácil de enviar a la Tierra, el rover lo mantiene en un formato comprimido y de baja calidad. Pero cuando el equipo del rover vio la vista desde el punto de parada más reciente de Curiosity, la escena era demasiado bonita para no capturarla en la más alta calidad de la que son capaces las cámaras de navegación”, dijeron en un comunicado desde la Nasa.
La imagen, especificaron, fue captada en dos ocasiones el 16 de noviembre pasado. Una a las 08:30 horas locales y otra a las 16:10 horas. Con esto, lograron que las diferentes iluminaciones entregaran detalles del paisaje.
Recordemos que Curiosity fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte el 5 de agosto de 2012. Su misión es definir si el planeta, en algún momento, tuvo las condiciones para albergar pequeñas formas de vida.
Otras imágenes
En febrero pasado, la Nasa también compartió una panorámica en la que se alcanza a apreciar el borde del cráter Jezero, captada por el rover Perseverance.
“Es glorioso, polvoriento y ¡nos encanta!”, escribieron junto a las imágenes colgadas en Instagram. Especificaron, además, quefueron tomadas en el tercer día de misión tras el aterrizaje, el pasado 21 de febrero.
Fuente: BioBioChile