Abogados de Mulet, solicitaron modificación de fecha de la audiencia de formalización de la investigación, aumento de plazo y sobreseimiento, la cual fue acogida por la fiscalía de Atacama.
En el mes de septiembre la fiscalía de Atacama, a través de un comunicado de prensa, daba a conocer la investigación contra el diputado y candidato a reelección Jaime Mulet y dos abogados; Ramón Briones y Hernán Bosselín por el delito de cohecho pasivo.
Los hechos de materia de la imputación, se inició en contra Mulet, Briones y Boseelin por su presunta vinculación al cuestionado pago de la minera Candelaria, al Municipio de Tierra Amarilla a cambio de que éste se desistiera de un juicio ambiental contra la firma de capitales canadienses.
Una investigación y formalización que el mismo diputado Mulet, manifestaba en nuestro medio de comunicación que era víctima de una “canallada” del ministerio púbico y persecución política, debido que la audiencia estaba fijada, seis días antes de las elecciones parlamentarias.
Los abogados de Jaime Mulet solicitaron el sobreseimiento definitivo de la causa, la petición fue ingresada el martes 2 de noviembre ante el Juzgado de Garantía de Copiapó y responde a la nueva estrategia de la defensa del parlamentario, ahora encabezada por los abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz, argumentando “que la presente investigación ya se ha extendido por más de cuatro años sin que existan antecedentes reales y fundados que acrediten la responsabilidad de mi representado en cuanto autor de los hechos investigados, se discuta su sobreseimiento definitivo en la presente causa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 250 del Código Procesal Penal”. sobreseimiento definitivo en la presente causa
Según explicó Colombara, el requerimiento responde a que “después de analizar los antecedentes, es evidente que se trata de una persecución arbitraria e infundada de Luis Miranda, fiscal de Copiapó”.
Con fecha 11 de noviembre los abogados del candidato a reelección de diputados, solicitaron modificar la fecha de la audiencia de formalización de la investigación, aumento de plazo y sobreseimiento programada, la que fue acogida y acordada por la fiscalía de Atacama, dando una nueva fecha para el mes de febrero 2022. cambio de fecha de audiencia
Fotografía de referencia.