De acuerdo a la información entregada en la audiencia de formalización, el hecho se registró en la domicilio de la víctima, donde la madre e hijo sostuvieron una discusión. En ese momento, el imputado sacó un cuchillo y atacó a su madre de 43 años, causándole la muerte de forma instantánea.
A partir de ese momento, el fiscal Orellana ordenó diligencias a personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI con quienes trabajó el sitio del suceso, además de realizar empadronamientos en el sector que permitieron reunir más antecedentes de lo ocurrido. Estableciendo además que el imputado mantenía en su habitación dos armas a fogueo.
DELITO
En la audiencia de formalización el fiscal Pedro Pablo Orellana comunicó cargos por el delito consumado de parricidio. Motivo por el cual solicitó en contra del detenido la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.
Dicha petición fue acogida por el Juez de turno, quien ordenó el ingreso del detenido a la cárcel de Copiapó, recinto en que permanecerá privado de libertad durante todo el periodo que se extienda la investigación de este caso que fue fijado en 4 meses. Luego de lo cual la Fiscalía continuará con el trabajo de persecución penal con miras al juicio oral de este caso.