La selección chilena se estrenó este lunes en la Copa América de Brasil con un empate a un gol ante su similar de Argentina, en compromiso jugado en el Estadio Olímpico ‘Nilton Santos’, en Rio de Janeiro, y correspondiente al Grupo A.
Se repitió el marcador de hace 11 días en Santiago del Estero, aquella vez por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2020 con goles de Lionel Messi y Alexis Sánchez, este último ausente por una lesión muscular.
La ‘Roja’ tuvo un inicio esperanzador, presentando dinámica y un buen juego asociado. Este buen arranque solo duraría un cuarto de hora, ya que Argentina con el correr de los minutos se haría el dominador del encuentro.
Giovani Lo Celso y Leandro Paredes se convirtieron en las aduanas de los ‘albicelestes’ y junto al siempre desequilibrante Messi empezaron a hacer de las suyas. Claudio Bravo estuvo notable en un lapso de 60 segundos para ahogar con dos grandes intervenciones, ambas de Nicolás González, el grito de gol de los de Scaloni.
Con Chile desorientado, sin una línea de juego clara, el bicampeón del mundo aprovechó aquello para abrir la cuenta con la especialidad de la casa:un tiro libre de la estrella Lionel Messi.
Ya en el complemento, el equipo de Martín Lasarte empezó a presionar con mayor frecuencia la salida del rival y esto logró tener su premio a los 57 minutos. En una llegada a fondo de Chile, que contó con un gran achique del meta argentino a un remate de Eduardo Vargas,Nicolás Tagliafico le cometió un claro penal a Arturo Vidal.
El ‘King’ remató desde los 12 pasos y Emiliano Martínez logró desviar el balón hacia el horizontal. Tras pegar la esférica en el travesaño, Eduardo Vargas estuvo muy rápido para meterse al área y convertircon un cabezazo.
Ya en la recta final del encuentro, la ‘albiceleste’ manejó la pelota y no dejaba a Chile salir del fondo. A los 80’ volvió a avisar el cuadro de Scaloni con un cabezazo en cómoda posición de Nicolás González, tras centro colocado de Messi, que se fue por sobre el travesaño.
Repartición de puntos en Río de Janeiro. Por la segunda fecha el Grupo A, el bicampeón de América se medirá el viernes 18 de junio a Bolivia y Argentina se verá las caras el mismo día con Uruguay.
Fuente: Bio Bio Chile