Las Brigadas al Qasam, el ala armada del movimiento islamista Hamás, amenazó hoy con atacar “nuevos objetivos” en Israel a las 18:00 hora local, 11:00 en Chile.
La amenaza llegó poco después de que la milicias dispararan 15 cohetes contra la ciudad israelí de Dimona, donde se ubica una planta nuclear, y tras la muerte en un bombardeo israelí de represalia en Gaza de un alto rango cercano a Mohamed Deif, el líder del brazo armado, y de varios comandantes.
Hamás y la Yihad Islámica continuaron hoy atacando a Israel, donde desde este lunes han lanzado más de 850 proyectiles -interceptados en su mayoría por el sistema defensivo Cúpula de Hierro- que han matado hasta el momento a seis personas, una de ellas adolescente.
Según Hamás, más de 500 edificios residenciales han sido bombardeados, así como 52 instalaciones gubernamentales, principalmente estaciones de policía y asociaciones vinculadas al movimiento islamista.
Sobre las posibilidades de un posible alto el fuego, Barhoum declaró que no lo aceptarán “antes de detener los ataques en Jerusalén y detener los ataques aéreos en la Franja de Gaza”.
Fuente: Bio Bio Chile