La distinción entregada por la Corporación Regional de Seguridad Minera (Coresemin) destacó los 5 millones de horas hombre sin accidentes reportables cumplidos en Maricunga, mientras que La Coipa alcanzó las 3 horas en la misma categoría.
A través de un galvano, el Comité Regional de Seguridad Minera (Coresemin) destacó a la Compañía Kinross Chile por lograr un excelente desempeño en cuanto a la seguridad y salud de sus trabajadores durante los años 2019 y 2020, debido a que Kinross Maricunga cumplió el hito de llegar a los 5 millones de horas trabajadas sin accidentes reportables, mientras que La Coipa ya cuenta con más de 3 millones de horas en el mismo índice, ambos sitios mineros de la compañía.
Estos logros fueron reconocidos por Coresemin y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) quienes, encabezados por su presidente y director llegaron hasta las oficinas de la empresa en Copiapó para entregar un galvano que fue recibido por Rolando Cubillos, vicepresidente y gerente general de Operaciones de Kinross Chile.
Este premio es muy significativo y llena de orgullo a la empresa, ya que Coresemin destacó el trabajo de Kinross Chile entre las 14 compañías mineras socias de la región y 38 empresas colaboradoras. Sobre esto, Rolando Cubillos, vicepresidente y gerente general de Operaciones de Kinross Chile relevó la labor de cada trabajador y colaborador quienes han respetado y aportado para generar faenas seguras y libres de accidentes reportables.
“Estamos muy felices por esta distinción que nos entrega Coresemin y Sernageomin, las dos instituciones principales que tienen que ver con la seguridad de Atacama. Es un reconocimiento a un trabajo de mucho tiempo, de 5 millones de horas trabajadas sin accidentes reportables en Maricunga, y más de 3 millones de horas en La Coipa, lo que sin duda es mérito de todas las personas que trabajan en Kinross que se cuidó para llegar a casa sanos y salvos todos los días”, destacó Rolando Cubillos.
En la entrega, Gastón Burgos mencionó que Kinross es “una corporación minera que está dando qué hablar, y sobre todo en una temática que ha sido difícil durante el 2020, que es la temática de seguridad, la protección de personas. Hoy en día Coresemin de Atacama ha hecho un estudio profundo de sus empresas socias y ha destacado a la corporación minera Kinross como una de las más destacadas en materia de control de accidente, pero principalmente por la gestión, yo diría una gestión desafiante y muy importante en los resultados, una empresa que resalta por su ambiente de trabajo, su pasión y compromiso en cada una de las labores”.
Con esto, desde Kinross Chile el compromiso es con seguir en la línea de labores seguras, salud y bienestar de sus trabajadores con la principal motivación de continuar trabajando en sitios libres de accidentes.